Cerrar [X]

Economía

Petrobras reporta baja de 1% en producción durante mayo

Viernes 12, Junio 2015 - 8:28 pm

petroleo-ecuador

 

La producción de petróleo de la estatal brasileña Petrobras alcanzó un promedio diario de 2,111 millones de barriles en mayo pasado, 1 por ciento menos que en abril, debido al mantenimiento hecho en varias plataformas, informó hoy la compañía.

Petrobras divulgó en un comunicado que la producción de petróleo y gas natural en Brasil en el mes pasado fue de 2.574 millones de barriles diarios de óleo equivalente, 0,8 por ciento inferior a abril último.

publicidad

En cuanto a la producción total en Brasil y en el exterior, Petrobras produjo 2,766 millones de barriles al día, 0,7 por ciento menos que en abril, aunque 6,2 por ciento superior a mayo pasado.

En la zona del presal, en aguas profundas del océano Atlántico donde Brasil ostenta unas gigantescas reservas de crudo, la producción en mayo de este año creció 1,6 por ciento, frente al mismo mes de 2014, al alcanzar 726.000 barriles, lo cual supone una cifra récord.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La juguetería Toys ‘R’ Us solicita la bancarrota por su elevada deuda

Entre los principales acreedores de Toys 'R' Us están dos de los mayores fabricantes de juguetes de...

MÁS INFORMACIÓN
Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.