Cerrar [X]

Economía

Petróleo alcanzó precio más alto en tres años

AFP

miércoles 10, enero 2018 - 12:00 am

El petróleo cotizado en Nueva York y en Londres se situó al cierre de ayer en su nivel más alto desde diciembre de 2014, impulsado por el retroceso de las reservas mundiales y las previsiones de una nueva caída en los stocks de crudo de un informe que será publicado este día.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero, referencia estadounidense del crudo, subió un total de $1.23  y terminó a $ 62.96 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo terminó a $68.82, un alza de $1.04 en relación al cierre del lunes y su mayor nivel al cierre de una sesión desde mediados de diciembre de 2014.

publicidad

El mercado aprovecha la disminución de reservas de crudo en el mundo, una bajada que se explica por las medidas de los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Mientras veamos que las reservas estadounidenses bajan y que la OPEP respeta sus compromisos, el mercado estima que el barril todavía puede encarecerse”, consideró Gene McGillian de Tradition Energy.


Asimismo, la anticipación de una nueva baja de los stocks estadounidenses de crudo en el informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos que se publica hoy, es “una de las principales razones de la significativa alza de los precios” ayer, comentó Bart Melek, de TD Securities.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pide a Gobierno medidas contra alza de gasolinas

El diputado Javier Palomo, de ARENA, pidió ayer a la Asamblea Legislativa que se exija un …

MÁS INFORMACIÓN
Subsidio al gas costaría este año $12.8 mills. más de lo previsto por Minec

La Funde actualizó sus estimaciones, luego de que el Gobierno recortara el subsidio que otorga por ...

MÁS INFORMACIÓN
Funde defiende sus cálculos sobre costo del subsidio al gas

La ministra de Economía señaló que Funde no tenía "los datos correctos". El tanque de pensamient...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.