Cerrar [X]

Economía

Petróleos Mexicanos suministrará 6 millones de barriles de crudo a Japón

viernes 24, julio 2015 - 12:54 pm

FOTO: Diario El Mundo

FOTO: Diario El Mundo

Petróleos Mexicanos (Pemex) acordó el envío de 6 millones de barriles de petróleo crudo Istmo a la empresa de refinación japonesa JX Nippon Oil & Energy Corporation entre agosto próximo y enero de 2016, informó hoy la compañía estatal.

El envío se realizará a través de seis embarques que saldrán de la Terminal Marítima Salina Cruz, en el sureño estado de Oaxaca, detalló la petrolera en un comunicado.

publicidad

El contrato es adicional a los cargamentos ocasionales enviados a JX Nippon durante el primer semestre de este año por un volumen aproximado de 4 millones de barriles, agregó el boletín.

Esta firma japonesa cuenta con una capacidad total de refinación de 1,3 millones de barriles diarios en sus siete refinerías ubicadas en las localidades de Sendai, Kashima, Negishi, Osaka, Mizushima, Marifu y Oita.


Según Pemex, “estas operaciones contribuyen a la consolidación de México como importante suministrador de crudo en el Lejano Oriente, región con mayor crecimiento a nivel global” y en donde la petrolera “ofrece alternativas de suministro” a través de contratos con refinadores en China y Corea del Sur.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un R.Madrid favorito y con Ramos busca ante el Kashima se segundo Mundial

  El Real Madrid, que parte como favorito y que alineará a Sergio Ramos, busca mañana ganar …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid vence con suficiencia al América y jugará la final

  El Real Madrid se impuso con oficio al América mexicano en la semifinal del Mundial de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.