Cerrar [X]

Nacionales

PGR y MAG de San Miguel en paro de labores por aumento salarial

Wilmer Lizama

lunes 22, enero 2018 - 3:37 pm

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de San Miguel, amanecieron en paro de labores, según los empleados por falta del incremento salarial.

Empleados de la PGR aseguraron que les habían ofrecido negociar un “aumento salarial global”, donde todos los empleados obtendrían un porcentaje equitativo, pero el pasado viernes se dieron cuenta que en las planillas solo los del área penal lo han obtenido.

Marvin González, empleado de la PGR, dijo que “solamente a los del área penal se les hizo el aumento salarial de $300 ” y que la procuradora argumentó que solo ese sector llegó a solicitar el aumento a la Asamblea Legislativa.

publicidad

“Nosotros no estamos de acuerdo con esa versión. Nuestro paro es un paro técnico, solo se atienden las audiencias”, dijo González.

Además de la PGR de San Miguel está en paro técnico la de San Salvador, Santa Tecla, Usulután, Ahuachapán, Sonsonate y Chalatenango.


Misma situación en el MAG

En las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería en San Miguel, un grupo de sindicalistas y el personal realizaron también un paro de labores para exigir se cumplan sus demandas de nivelación salarial.

Según los empleados, las autoridades no les realizado el pago total del aumento que se acordó pagárseles en tres años consecutivos, desde el 2012 hasta el 2015, con 33.33% cada año.

“Pero en el año de 2015 no se dio el incremento parcial, solo se les entregó de ese total menos del 50% que correspondía a cada empleado y se dijo que sería compensado el año siguiente o sea en el 2016. Dos años después aún no se ha entregado el resto del dinero acordado”, dijo Óscar Napoleón García, quien labora en la institución.

Las oficinas que no están dando ningún servicio son el MAG, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (Centa) y la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.