Cerrar [X]

Entretenimiento

Pianista francés ofrece concierto gratuito en homenaje a Debussy

Redacción Espectáculos

martes 10, abril 2018 - 1:09 pm

Fotografía: Cortesía Alianza Francesa

El pianista Hugues Lecrère, que fusiona varias formas de expresión artística, reconocido en el ámbito artístico contemporáneo gracias al trabajo realizado con numerosos compositores a lo largo de su carrera musical, llega a San Salvador gracias a La Alianza Francesa, con el apoyo del Museo de Arte de El Salvador (MARTE). El recital, homenaje al compositor francés Claude Debussy, en el centenario de su muerte, se llevará a cabo el martes 11 de abril, a las 7 p.m. La entrada es gratis.

El músico francés se perfeccionó con Catalina Collard antes de entrar primer nombrado en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde obtuvo unánimemente tres premios en el piano, análisis musical y música de cámara. Además, se presentó en los escenarios franceses, estadounidenses, de Lejano Oriente, y en la mayoría de los países europeos, invitado por orquestas internacionales de renombre.

publicidad

En el 2012 dio más de 50 presentaciones en Francia y en el mundo con su proyecto Debussy, poeta de la modernidad, enriquecido de 22 creaciones encargadas a 22 compositores. Entre las fusiones de su trabajo se encuentran experiencias con actores (Marie-Christine Barrault, Daniel Mesguich, Francis Huster, Alain carré) o pintores (Ruben Maya).

Para este proyecto encargó la escritura de 10 estudios a 10 compositores con el fin de mezclar los Estudios de Debussy con sus composiciones y deleitar el público salvadoreño con las creaciones de Debussy y las fusiones realizadas con el equipo de músicos a su lado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.