Cerrar [X]

Entretenimiento

Pianista salvadoreño produce su primer álbum en Europa

Guillermo Avilés

viernes 16, febrero 2018 - 12:00 am

Ya puedes descargar su sencillo en las plataformas iTunes, Spotify y Deezer. / Óscar Machón

“Ahora Quien”, balada pop del cantante puertorriqueño, Marc Anthony, es traducida en una nueva versión instrumental gracias al talento del pianista salvadoreño, Andrés Ángel. El motivo de tomar este tema se debe a que el artista busca crear una nueva tendencia y cambiar la imagen que se tiene sobre la música de piano.

“He decidido romper el esquema del típico pianista clásico y adoptar un concepto más abierto, fresco, moderno y juvenil”, comentó el músico. Gerardo Andrés Raymundo Ángel, conocido por su nombre artístico Andrés Ángel, es pianista y compositor del género Crossover & Pop instrumental.

publicidad

La idea de producir un material discográfico propio, surge a partir de 2016 con un proyecto que no alcanzó a ver la luz. Pero en abril de 2017, ganó un apoyo de €9 mil euros en el concurso de los benefactores de la Fundación Cultural Latin Grammy y de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE).

‘Inefable’ también contiene otros covers de reconocida trayectoria como Il Mondo (Jimmy Fontana), Total Eclipse of the Heart (Bonnie Tyler), Now we are free (Hans Zimmer), para la que cuenta con la colaboración de la vocalista serbia Asja Kadric. El guitarrista español Antonio Muñoz Fernández es otra colaboración con la que cuenta Andrés Ángel.


Este artista salvadoreño incluye una pieza (‘Marianita’) de la que es coautor junto al Dr. Mario Enrique Ancalmo, “esta canción fue compuesta en su tiempo como un vals, él para darle un toque de frescura hizo una variación junto con guitarra flamenca, promover lo nacional, eso crea identidad”, comentó al final de la presentación el presidente de la Fundación Ancalmo.

Con su primer sencillo y su primer álbum, Andrés Ángel, recibió apoyo financiero de privados, amistades y familia. Una producción valorada en €16 mil euros, esto le ayudó también para promocionar su música en otros países (Guatemala, Costa Rica y México), dentro de dos meses aproximadamente realizará el lanzamiento oficial de ‘Inefable’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.