Cerrar [X]

Deportes

“Pichi” llega al nido

Astrid Mejía

lunes 14, agosto 2017 - 12:56 pm

 

El nuevo técnico de Águila, Osvaldo Escudero junto a junto al presidente de la entidad Pedro Arieta Iglesias. Foto: Odir Arriola

Águila solo ha logrado sumar dos puntos de nueve posibles al inicio del torneo Apertura 2017, lo que llevó a la dirigencia emplumada a rescindir contrato al técnico uruguayo Jorge Casanova, tras el empate contra L.A. Firpo este domingo, y no esperó mucho para anunciar a su sustituto, el argentino Osvaldo “Pichi” Escudero, quien fue presentado esta mañana en un hotel capitalino.

publicidad

“Pichi”, ex DT de Santa Tecla FC y C.D. FAS, llega con la responsabilidad de devolverle la victoria al equipo negronaranja en el torneo local para pelear por el título después de cinco años, y también la de llevarlo a las semifinales como mínimo en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo rival en cuartos será el Árabe Unido de Panamá.

“Nosotros ya lo veníamos evaluando, lo habíamos hablado con Casanova, que los resultados no correspondían con la inversión que habíamos hecho. El equipo fue conformado para competir tanto en la liga local como en la Concacaf”, planteó el presidente de Águila, Pedro Arieta.


“No hay que conformarnos con una clasificación dentro de los ocho, Águila es un equipo que debe estar siempre en los primeros lugares y la única manera de lograrlo es dotando de una identidad al equipo, jugando bien al fútbol, y eso es lo que trataremos de hacer”, expresó el técnico argentino en su presentación.

“Lo poco que he logrado lo hice con un metodología y no me voy a apartar de ella. Agradecer a la dirigencia por haber confiado en mí”, agregó.

Escudero iniciará los trabajos con Águila esta misma tarde, a la espera de confirmar quién será su asistente. En la preparación física lo acompañará Ignacio Yanci.

El debut del “Pichi” en el banquillo negronaranja será este miércoles en la ida de los cuartos de la “Concachampions” frente al Árabe en el estadio Cuscatlán a las 8:00 p.m.

Jorge Casanova, por su parte, se despidió del equipo emplumado con un total de 33 encuentros dirigidos, entre el Clausura y el Apertura 2017, la Liga de la Concacaf y la Copa El Salvador, obteniendo 12 triunfos, 14 empates y siete derrotas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“¡Entre Cristiano y yo, yo!”, bromea Zidane sobre quién es mejor

¿Quién sería mejor jugador del mundo entre un Zidane en su apogeo y Cristiano Ronaldo? "Claramente …

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores

La selección nacional Sub-21 empató ayer 0-0 con su similar de Panamá, en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.