Cerrar [X]

Nacionales

Pide a EE.UU. detener las deportaciones

Vanessa Linares

Lunes 11, Enero 2016 - 12:00 am

escobar-alas

Monseñor Escobar Alas aboga por una reforma migratoria. /DEM

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar, hizo un llamado ayer al Gobierno de Estados Unidos para que desista en su plan de deportación de inmigrantes salvadoreños, y centroamericanos en general.

“Hago un llamado al presidente de EE.UU. señor Barack Obama, y a su gobierno a no continuar con las deportaciones de nuestros hermanos centroamericanos. No es justo. Ellos no son criminales”, aseguró este domingo el religioso.

publicidad

Según Escobar, es necesario que todos los responsables trabajen en una reforma integral migratoria que favorezca a todos los inmigrantes en EE.UU.

El representante de la Iglesia católica también externó su preocupación por los niveles de violencia y homicidios con los que inicia 2016. Consideró que si bien el gobierno ha enfrentado este flagelo “en la dirección correcta (…) no se han obtenido los frutos requeridos”.

CAMBIOS EN SEGURIDAD

El arzobispo también consideró oportuno que al inicio de año el Ejecutivo piense en hacer cambios en su gabinete.

“Tengo entendido que ellos van a revisar su aparato de seguridad nacional, eso es bueno, que al comienzo del año se haga un análisis concienzudo para saber qué hace falta”. En el tema económico, monseñor reiteró su llamado a la Sala de lo Constitucional para que permita descongelar los $900 millones que servirían para financiar programas de seguridad.

Aunque Escobar Alas aseguró no tener criterio técnico para evaluar las competencias del nuevo fiscal general, pidió que cumpla con sus funciones de manera transparente, como un “garante de la verdadera justicia y que actúe valiente, sin miramientos” que respondan a un grupo de poder o partido político.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Renuncia director de unidades especializadas de la Fiscalía

El director de las unidades especializadas de la Fiscalía General de la República, Allan Hernández informó …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Anna Hathaway nueva víctima de filtración de fotos íntimas en internet

  Otra famosa se ha sumado a la lista de celebridades a quienes les filtran imágenes íntimas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons