Cerrar [X]

Política

Pide interpelar a Gerson Martínez por cobro Sitramss

Edgardo Rivera

Jueves 28, Abril 2016 - 12:00 am

Sitramss

Diputados de ARENA señalan ilegalidad en la adjudicación de cobro de Sitramss. / DEM

El diputado de ARENA, Carlos Reyes, pidió ayer a la Asamblea Legislativa interpelar al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, por posibles ilegalidades en la adjudicación del proyecto de cobro electrónico del Sitramss a la empresa Sipago S.A.

Reyes cuestiona que el cobro del pasaje con tarjeta se otorgó a una empresa que se constituyó con $2 mil, apenas un año antes de que se aprobara el crédito de $45 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción del Sitramss.

publicidad

Hizo referencia a publicaciones periodísticas que señalan que empresarios de Sipago supuestamente habrían recibido sobornos para entregar el contrato a Subes El Salvador, de manos de la empresa Argentina Unetel S.A.

“¿Por qué, señor ministro de Obras Públicas, usted que ha manifestado que lucha por erradicar la corrupción en su institución, se mantuvo en silencio y no se pronunció oportunamente ante una clara adjudicación amañada del Sitramss?”, reza una de las 10 preguntas que Reyes propone se le hagan a Martínez.

La propuesta ingresaría hoy en la agenda de la sesión plenaria. Luego, será enviada al estudio de la Comisión Política que determinará si  procede la petición, explicó el mismo Reyes.

El diputado explica en su petición que la empresa Subes Uruguay S.A. se constituyó el 24 de marzo de 2011 en Montevideo y un mes después el 28 de abril se constituyó Subes El Salvador. Señaló que, el 29 de julio de 2011 se le adjudicó el contrato a Subes, sin que esa empresa tuviera experiencia ni capital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Productores piden a la Asamblea reformar ley de agroindustria azucarera

Productores de caña de azúcar pidieron hoy a la Asamblea Legislativa reformas a la Ley de …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades reitera llamado a elegir magistrados de CCR independientes

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) reiteró hoy el llamado a los …

MÁS INFORMACIÓN
“La Sala está haciendo una aberración jurídica”

La diputada del FMLN e integrante de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa, Jackeline …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons