Cerrar [X]

Política

Pide investigar contrataciones de los asesores

Edgardo Rivera

Política | Diario El Mundo

Miércoles 20, Julio 2016 | 12:00 am

Asesores-de-diputados

Critica la contratación de asesores en Asamblea. / DEM

El abogado Disraely Omar Pastor pidió este martes a la Fiscalía General de la República investigar posibles delitos de estafa al Estado, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes por supuestas contrataciones indebidas de asesores y personal de seguridad de los diputados y atrasos en la elección de funcionarios de segundo grado.

El abogado intentó hablar personalmente con el fiscal general, Douglas Meléndez, pero, al no ser recibido, dejó su petición en recepción de las oficinas centrales.

publicidad

Pastor criticó que los diputados suplentes sean contratados como asesores sin que demuestren capacidad, y que los agentes de Protección de Personalidades Importantes (PPI) sean personas que no están especiali-zadas para esos cargos. “Que me digan la capacidad que tienen (los suplentes), en qué se han especializado para asesorar. Están haciendo el ridículo, están violando las leyes del país”, dijo.

En su escrito pide indagar “viajecitos” de los diputados y determinar los beneficios que traen al pueblo y si realmente salen o simplemente se quedan con el dinero de los viáticos. Señaló que, si los diputados establecen una relación privada en la contratación de sus suplentes como asesores, “estos señores no responden por los errores que cometen”.

También, sin señalar a ninguna persona, pidió investigar si en la Asamblea Legislativa ha habido negociaciones ilícitas, mencionando que de todos es conocido el “maletín negro”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons