Cerrar [X]

Política

Pide investigar venta de tierras por el IPSFA

jueves 26, febrero 2015 - 12:02 am

En la zona, se comercian viviendas de lujo. /DEM

En la zona, se comercian viviendas de lujo. /DEM

La dirigencia del partido ARENA pidió ayer públicamente a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar la venta de terrenos que hizo el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) al presidente la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y a la empresa Inverval, vinculada a Alba Petróleos.

Alba Petróleos, fundada por alcaldías del FMLN, le prestó $16 millones a Inverval para comprar 72 mil varas cuadradas al IPSFA a $47 la vara cuadrada, muy por debajo del precio, supuestamente abajo del precio comercial, otorgado a la empresa Terrein, del presidente legislativo, Sigfrido Reyes.

publicidad

“La investigación tiene que ser a todo nivel, debería llegar adentro del mismo IPSFA para ver si las personas que han estado manejando este proceso de venta han cumplido la ley”, dijo el presidente del Coena, Jorge Velado. Dice que el FMLN “desmantela” al IPSFA con ventas de tierras a precios por debajo de lo normal y dejando sin patrimonio a miembros de la Fuerza Armada.

Ernesto Angulo planteó que el factor común es Nuevo Cuscatlán y el alcalde electo, Nayib Bukele. “¿Por qué no hay venta en otros municipios?, porque el que se presta es Nuevo Cuscatlán y de premio le están dando, llevarlo de candidato en San Salvador”, dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pensiones de militares serían pagadas hoy

Munguía Payés dice que el ministerio de Hacienda retarda erogaciones....

MÁS INFORMACIÓN
Decisiones que tomó la legislatura revertidas por inconstitucionales

La última plenaria de la legislatura 2015-2018 fue el jueves pasado....

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pide revisar cumplimiento de fallo contra presupuesto 2017

Los diputados de ARENA, Martha Evelyn Batres y Mauricio Vargas, pidieron hoy a la Sala de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.