La dirigencia del partido ARENA pidió ayer públicamente a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar la venta de terrenos que hizo el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) al presidente la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y a la empresa Inverval, vinculada a Alba Petróleos.
Alba Petróleos, fundada por alcaldías del FMLN, le prestó $16 millones a Inverval para comprar 72 mil varas cuadradas al IPSFA a $47 la vara cuadrada, muy por debajo del precio, supuestamente abajo del precio comercial, otorgado a la empresa Terrein, del presidente legislativo, Sigfrido Reyes.
“La investigación tiene que ser a todo nivel, debería llegar adentro del mismo IPSFA para ver si las personas que han estado manejando este proceso de venta han cumplido la ley”, dijo el presidente del Coena, Jorge Velado. Dice que el FMLN “desmantela” al IPSFA con ventas de tierras a precios por debajo de lo normal y dejando sin patrimonio a miembros de la Fuerza Armada.
Ernesto Angulo planteó que el factor común es Nuevo Cuscatlán y el alcalde electo, Nayib Bukele. “¿Por qué no hay venta en otros municipios?, porque el que se presta es Nuevo Cuscatlán y de premio le están dando, llevarlo de candidato en San Salvador”, dijo.