Cerrar [X]

Nacionales

Pide no politizar las medidas extraordinarias

Enrique García

viernes 6, enero 2017 - 12:01 am

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez, advirtió que habría problemas en la implementación de los planes de seguridad, sino aprueban la prórroga de las medidas extraordinarias, en el órgano legislativo.

El titular de ese ministerio sugirió a los diputados que no pongan condicionantes, ya que no son financiadas con la contribución especial para la seguridad ciudadana, sino con el presupuesto extraordinario.

“Si el componente político se impone, vamos a tener cuesta arriba la lucha por consolidar los diferentes planes y los programas de seguridad”, señaló ayer en una conferencia de prensa.

publicidad

El funcionario explicó que en el caso de las medidas extraordinarias, el supuesto condicionante, para su aprobación, no tendría razón, puesto que no existe vínculo entre la contribución especial para la seguridad ciudadana y las medidas extraordinarias, iniciadas el pasado 1 de abril del año pasado, recordó.

Reiteró, que las medidas extraordinarias cuentan con su presupuesto extraordinario, que ya fue reportado e informado a los diputados, tal como el decreto  lo crea y establece.


Ramírez insistió que no existe relación entre las medidas extraordinarias, con el uso y los destinos de la contribución especial. “Esta última no cubre las medidas extraordinarias”, expresó.

El funcionario dijo que confía en que los diputados mantendrían fuera del ámbito político el tema de la seguridad del país.

Recordó que el año pasado, por unaminidad ,  el componente político fue dejado de lado y prevaleció,el interés por sacar adelante la seguridad del paíssobre todo con la aprobación del decreto de medidas extraordinarias y el presupuesto extraodinario, para echarlas a andar.

 

01/04/2016

La Asamblea Legislativa aprobó el decreto que dio paso a las medidas extraordinarias de seguridad, por un año. Hoy, buscan su extensión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diez homicidios en primer día de octubre: dos mujeres

El primer día de octubre, inició violento. Dos mujeres fueron asesinadas y otra más sobrevivió a …

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre sobrepasó los 400 homicidios

La última vez que el país tuvo 400 homicidios en un mes fue en octubre del 2016....

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre es el mes más violento del 2017

En ocho días de repunte de homicidios, fueron cometidos 215, desde el pasado 21 de septiembre. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.