Cerrar [X]

Política

Pide vigilar la titularización

jueves 12, febrero 2015 - 12:00 am

Roberto d’Aubuisson, candidato a alcalde

Roberto d’Aubuisson, candidato a alcalde

El diputado y candidato de ARENA a la alcaldía de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson presentó ayer una carta ante la Superintendencia del Sistema Financiero para que audite y supervise el destino de los fondos de la emisión de valores de titularización por un valor de $7 millones que pondrá hoy al mercado la comuna de Santa Tecla.

Según d’Aubuisson se debe garantizar que el dinero no desvíe para pagar proyectos que están en ejecución o por terminar, ya que la Ley de Adquisiciones y Contrataciones (Lacap) indica que, cuando se otorga un proyecto, la instancia tiene que contar con los recursos. “Hoy resulta que lo van a pagar con la titularización, ¡ojo, hay algo raro!”, cuestionó.

publicidad

Ésta sería la segunda titularización de la alcaldía de Santa Tecla por un monto de $9 millones 500 mil, con la primera emisión de $7 millones, parte servirá para pagar el saldo remanente de la primera emisión de títulos, equivalente a $2 millones 650 mil, una deuda pendiente con un banco comercial por $1 millón y el resto para proveedores y otros gastos, indica el candidato en la carta.

La página web de la Bolsa de Valores muestra que los fondos se pondrán a una tasa anual del 7% de interés, y a ocho años plazo. D’Aubuisson dijo que le sorprendía que la primera emisión se hizo con el 6% de interés y ésta se hará al 7%.


El legislador pidió a la Superintendencia que audite a la comuna los gastos a realizar con dichos fondos, “con la misma diligencia y profundidad que prestó a la alcaldía de San Salvador en su último proceso de titularización”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

D’Aubuisson anuncia la creación de mercados por distritos

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, anunció la creación de mercados distritales para el municipio …

MÁS INFORMACIÓN
Habitantes reconocen avances en seguridad, pero piden orden de ventas

Los ciudadanos de Santa Tecla reconocen que el municipio está avanzando en mejorar la seguridad por …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen plan conjunto contra la delincuencia

La candidata a la reelección por la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, el candidato a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.