Cerrar [X]

Nacionales

Piden $70 mil para prevenir incendios

martes 17, febrero 2015 - 12:01 am

La alerta amarilla por incendios se mantiene en el Puerto de La Libertad y verde a nivel nacional. /DEM

La alerta amarilla por incendios se mantiene en el Puerto de La Libertad y verde a nivel nacional. /DEM

La Comisión Nacional de Protección Civil solicitó ayer al Ministerio de Hacienda que erogue $70 mil del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (Fopromid) con el fin de atender los incendios que afectan parte del territorio salvadoreño.

“Es una erogación que está en proceso de gestión, el Ministerio de Hacienda tiene sus propios plazos de trabajo, pero es probable y esperamos que el dinero esté erogado esta misma semana para luego distribuirse”, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

publicidad

Explicó que del monto solicitado, $50 mil serían entregados al Ministerio de la Defensa Nacional para que personal de la Fuerza Armada realice acciones de reconocimiento aéreo en las zonas afectadas por los incendios.

Los otros $20 mil serán asignados al Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial como apoyo logístico para dotar de alimentación, agua y suplir otras necesidades de las brigadas voluntarias que trabajan en controlar los siniestros.


El director de Protección Civil informó que la alerta amarilla por incendios se mantiene en el municipio del Puerto de La Libertad y verde a nivel nacional.

Planteó que el incendio originado el pasado viernes en el Parque Natural Walter Thilo Deininger en el departamento de La Libertad fue controlado este domingo por la tarde; pero, todavía se mantiene la presencia de 22 guardabosques para prevenir cualquier nuevo hecho. Detalló que 1,200 manazas de terreno fueron consumidas por el fuego.

Meléndez manifestó que personal también trabaja en sofocar el fuego en el área natural protegida conocida como La Joya, en el departamento de San Vicente. Informó que hasta la fecha el fuego ha alcanzado 300 manzanas de terreno.

 

 

Nuevo ingreso de vientos

  • El director de Protección Civil, Jorge Meléndez basado en un reporte meteorológico del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente recomienda evitar la quema de basura o hacer fogatas. Esto ante el ingreso al territorio salvadoreño de un nuevo sistema atmosférico que generará ráfagas de vientos hasta de 60 kilómetros por hora entre el miércoles y jueves.

 

547

incendios han sido atendidos por Bomberos en el presente año.

 

2,000

manzanas de terreno han resultado dañadas a raíz de los incendios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC no ve indicios que asesinato de Karla Turcios esté ligado a su trabajo de periodista

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que no hay indicios que …

MÁS INFORMACIÓN
Repudio e indignación por asesinato de periodista

El gremio periodístico salvadoreño se encuentra de luto luego que autoridades policiales confirmaran este domingo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.