Cerrar [X]

Nacionales

Piden $98 millones para pensiones de veteranos

Yessica Espinoza

miércoles 13, diciembre 2017 - 12:01 am

El compromiso de gestionar $120 millones ante la Asamblea Legislativa para el pago de pensiones de veteranos de guerra en el 2018 se redujo a $98 millones, confirmó el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia.

En julio pasado, luego de una reunión con la Procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, y veteranos de guerra, Valencia aseguró que presentaría en su anteproyecto de presupuesto institucional 2018 un refuerzo de $120 millones para pensiones, mientras que los veteranos acordaron ya no salir a protestar en las calles.

“Se presentó por parte del Ministerio la solicitud del refuerzo en el presupuesto de $98 millones, debido a que el registro alcanzó el número de 72 mil; es decir, no todas las personas se registraron”, reveló Valencia, tras celebrar un acto donde recibió seis vehículos “todo terreno” y equipo informático de parte de la República de China Taiwán.

publicidad

El año pasado, Gobernación pidió $78 millones para el pago de las pensiones de los veteranos de guerra, pero la Asamblea Legislativa solo aprobó $6 millones. El funcionario dijo que la petición ya está hecha y que ahora depende de los diputados de la Asamblea Legislativa si el presupuesto para los veteranos 2018 aumenta o disminuye. “Nuestra responsabilidad es trabajar con los recursos que dispongamos, el compromiso es ya de las señoras y señores diputados”, aseveró. Dijo que, independiente de la cantidad que se apruebe, buscan resolverles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.