Cerrar [X]

Nacionales

Piden a Asamblea avanzar en Ley del adulto mayor

Lilian Díaz

Sábado 7, Enero 2017 - 12:00 am

El mes de enero es dedicado a los adultos mayores, por decreto legislativo. / DEM

En el marco de las celebraciones por el mes dedicado a la persona adulta mayor, la secretaria de Inclusión Social pidió a la Asamblea Legislativa avanzar en las discusiones para la aprobación de una ley para ese sector. La propuesta fue presentada en abril del año pasado y busca reafirmar las obligaciones del Estado con esta población.

“Yo quiero reafirmar que esta propuesta realizada con un amplio proceso de participación de la sociedad civil busca reafirmar las obligaciones del Estado para ese sector de la población, así como servicios que son tan esenciales como los prestados por los diversos centros de atención”, manifestó Pignato.

publicidad

El proceso de consulta nacional ayudó en la elaboración de dicha política nacional de la persona adulta mayor. Fue presentada, inicialmente, al presidente de la república y tiene como fin  impulsar una serie de planes sectoriales y estratégicos que mejoren los servicios que se deben prestar a los mayores.

Pignato aseguró que como secretaría, continúan buscando la inclusión de la persona adulta mayor, principalmente en la comunidad, permitiéndole  su participación y goce pleno de sus derechos.

También manifestó que ya se ha realizado el trabajo con diversas alcaldías para difundir el mensaje, que  todas las instituciones están obligadas a impulsar acciones donde los adultos mayores puedan ejercer sus derechos. “Los adultos mayores tiene que sentirse  empoderados”, dijo Pignato en un evento donde presentó actividades del mes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons