Cerrar [X]

Sin categoría

Piden a Asamblea cumplir sentencia que obligue a partidos a revelar donantes

Redacción/DEM

viernes 19, agosto 2016 - 12:16 pm

Fotografía de referencia: Archivo Diario El Mundo.

Fotografía de referencia: Archivo Diario El Mundo.

 

Acción Ciudadana pidió hoy a la Asamblea Legislativa que dé cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional donde pide a los partidos políticos que revelen información en relación a sus donantes.

publicidad

Según los demandantes, ya han pasado dos años luego de la sentencia emitida y hasta la fecha, no se ha atendido dicha resolución. “Es pertinente que esa Sala adopte una medida cautelar que dé eficacia a los mencionados fallos. Atendiendo el hecho que las medidas cautelares deben ser adecuadas, necesarias y eficaces, en caso ese tribunal determine la persistencia del incumplimiento por parte del legislativo, podría adoptar alguna medida que guarde correspondencia y congruencia con los efectos de la sentencia, que en este caso están referidos a obligaciones en materia de transparencia financiera para los partidos políticos”, reza el escrito presentado por Acción Ciudadana.

Entre las medidas que la institución considera pertinentes se encuentran “negarle a los partidos con representación legislativa el acceso a la deuda política que le corresponde para las elecciones legislativas y municipales de 2018”.


Finalmente, Acción Ciudadana reiteró que es necesario “la medida cautelar que esa Sala estime conveniente para que la Asamblea Legislativa cumpla la sentencia 43-2013”.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE apoya decreto para usar DUI vencido solo para votar

Hasta el 4 de marzo de 2018, habría una acumulación de más de 190,000 duis vencidos....

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños en el exterior no podrán votar en el 2018

El Tribunal Supremo Electoral aplicará el voto en el exterior a partir de 2021, como lo permite la ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.