Cerrar [X]

Política

Piden a Asamblea y CSJ que no gasten en seguros

Edgardo Rivera

jueves 27, octubre 2016 - 12:22 am

seguros-asamblea

Solicitantes de eliminación de seguro médico privado. / E.R.

Organizaciones sociales pidieron ayer a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a la Asamblea Legislativa suprimir en el presupuesto de 2017 las compras de seguros médicos .

Calificaron ese beneficio de elitista, inequitativo y sugirieron que esos recursos se destinen a programas en el sistema público de salud.

publicidad

“Exhortamos a la CSJ, a la Asamblea Legislativa y a otras instituciones estatales o autónomas a que cesen de inmediato esa práctica elitista e inhumana, que solo sirve para generar más inequidad en el país”, señalaron en cartas a Asamblea y a la CSJ.

La Asamblea destinó $6.5 millones para su seguro médico privado en 2016. En 2017 no suspendieron la compra y han reservado $6 millones para ese gasto. Para ello, la CSJ gastó $6.1 millones en 2016.


En la Asamblea, hay resistencia de eliminar el seguro. El diputado Serafín Orantes, del PCN, lo defendió. Dijo que esos son derechos laborales que se vienen cumpliendo desde hace años y que no solo beneficia a diputados sino a empleados. Aseguró que “ha salvador vidas”. Luis Ortega, del sindicato de la Asamblea,dijo que los derechos de los trabajadores “no se pueden venir a exigir que se quiten”. “Hemos obtenido un derecho por años, que lo hemos logrado con lucha y sacrificio”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide que magistrados CSJ sean de elección popular

Candidatos a diputados dicen que la reforma constitucional es para“ampliar” la democracia....

MÁS INFORMACIÓN
Militares del IPSFA solicitan $13.6 millones

La Asociación en Defensa de los Pensionados de la  Fuerza Armada “Causa Justa”  hizo un llamado …

MÁS INFORMACIÓN
Demanda contra magistrada del TEG por “nexo” con FMLN

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la juramentó en el cargo en agosto pasado...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.