Cerrar [X]

Política

Piden a CCR investigar a Bukele

Redacción DEM

jueves 31, agosto 2017 - 12:03 am

Concejales de ARENA en alcaldía capitalina / DEM

Concejales del partido ARENA en la alcaldía de San Salvador, pidieron, a través de un comunicado, a la Corte de Cuentas de la República (CCR) a “que se mantenga vigilante” e investigue las actuaciones del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Los regidores se defendieron de las críticas de Bukele, quien los acusa de oponerse a importantes obras como bibliotecas y centros de convivencia, que cuentan con apoyo de la cooperación internacional.

publicidad

Los concejales de ARENA Edwin Zamora, Gerardo Calderón, German Alejandro Muñoz, Edwin Núñez, Mélida Luz Fonseca y Ana María Redaelli acusan a Bukele de no hacer uso eficiente de los recursos. Dicen que no votarán por proyectos que no sigan los parámetros de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (Lacap), por mayor endeudamiento y por alquiler de inmuebles por hasta 25 años.

Criticaron que el edil capi-talino está siguiendo una agenda política que “se está alejando cada vez más de las necesidades e intereses de los capitalinos”.


Sobre las bibliotecas señalan que en lugar de ser ubicadas en comunidades, estén en los seis distritos, donde es menos peligroso. Señalan que no apoyan algunos proyectos apoyados por la cooperación internacional, debido a la ineficiencia de la alcaldía para ejecutarlos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.