Cerrar [X]

Política

Piden a diputados despenalizar el aborto terapéutico

David Rodríguez

jueves 29, septiembre 2016 - 12:00 am

protesta-despenalizacion-del-aborto

Las mujeres protestaron frente a la Asamblea Legislativa. / Jair Martínez

Miembros de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto y organizaciones feministas realizaron ayer una protesta frente a la Asamblea Legislativa y pidieron a los diputados despenalizar el aborto terapéutico, archivando la propuesta que hizo el partido ARENA de castigar hasta con 50 años de cárcel el aborto.

Morena Herrera, de la Mesa Nacional por la Despenalización del Aborto, dijo que una condena de 30 años “significa muerte para las mujeres”. Aseguró que “médicos que tienen las manos amarradas, no pueden intervenir correctamente a sus pacientes porque tienen miedo”. Dijo que “el aborto debería ser decisión de las mujeres” en casos de violación sexual, embarazos fuera del útero y cuando corre riesgo la vida de la madre.

publicidad

La presidenta de grupo parlamentario de mujeres, Cristina López, del PCN, junto a dos diputadas del FMLN, salieron a recibir las demandas. Dijo asumir las peticiones “con gran compromiso”. Las representantes feministas aplaudieron el gesto de las parlamentarias, pero lamentaron que el respaldo sea mínimo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Las contiendas electorales no pueden ser concursos de simpatía”

En un primer análisis de la perspectiva electoral salvadoreña, el economista y negociador de los Acuerdos …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano anuncia su respaldo a Calleja

El exalcalde de San Salvador y excandidato presidencial arenero, Norman Quijano, anunció la noche del sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja cuenta historia familiar a universitarios de Sonsonate

Durante un conversatorio con jóvenes estudiantes de la Universidad de Sonsonate, Carlos Calleja, precandidato a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.