Cerrar [X]

Economía

Piden a Gobierno no abusar de regulación

Fátima Kiste

miércoles 27, enero 2016 - 12:03 am

Al ser el ente que en el país se encarga de regular y repartir las frecuencias del espectro radioeléctrico, el Estado salvadoreño no debe abusar de su posición para autoatribuirse segmentos desproporcionados de espectro, callar a las voces críticas o favorecer a las afines, señala un análisis recientemente publicado por el departamento de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

“Las voces privadas presentes en el espectro deben ser resguardadas. De conformidad con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), deben protegerse a los medios privados (comerciales) de injerencias abusivas y de decisiones arbitrarias, independientemente de su orientación”, añade el documento, enmarcado en el análisis de las reformas a la Ley de Telecomunicaciones que ordenó la Sala de lo Constitucional a la Asamblea Legislativa.

Según la Sala, debe regularse la existencia de mecanismos alternos a la subasta para la concesión de frecuencias y la no renovación automática de concesiones. De esta forma, para promover el derecho a la libre expresión, Fusades indicó que el Gobierno solo podrá ocupar el “mínimo indispensable del espectro, a efecto de garantizar la satisfacción de necesidades y servicios públicos”.

publicidad

“Las reformas que se aprueben a la Ley de Telecomunicaciones deben cumplir la letra y el espíritu de la sentencia (…) Estas reformas no deben utilizarse para controlar a los medios”, añadieron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador se une a semana de emprendimiento

Un año más, El Salvador se unirá a la Semana Global de Emprendimiento (SGE), organizada en …

MÁS INFORMACIÓN
Alertan sobre distorsión en renovación de la CSJ

El problema se generó porque la Asamblea decidió trasladar magistrados en lugar de asignar los ele...

MÁS INFORMACIÓN
Fusades lanza campaña social “Resetéate”

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) ha lanzado la campaña social “Resetéate”  …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.