Cerrar [X]

Política

Piden a Hacienda y Asamblea fondo suficiente para elecciones de 2019

Redacción DEM

viernes 6, abril 2018 - 12:01 am

La organización Acción Ciudadana (AC) pidió al Ministerio de Hacienda y a la Asamblea Legislativa garantizar los fondos suficientes para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

En un comunicado de evaluación de las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo pasado, la AC hizo el llamado para “organizar eficientemente la elección pre­sidencial”, porque considera que algunas de las deficiencias “fueron provocados por lo presupuestario”.

Pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que, sobre el error de procesamiento de resultados, ponga “a disposición de la ciudadanía todo tipo de dato que explique lo acontecido” y demuestre “que no se alteró la voluntad popular”, sobre todo “en cuanto a los candidatos electos”.

publicidad

Según la AC, la organización de la elección “mejoró sustancialmente” respecto a 2015, pero pidió mejorar la capacitación, la conformación de las Juntas Receptoras de Votos, la contratación de tecnología, la estandarización de los procedimientos en el escrutinio definitivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.