Cerrar [X]

Política

Piden a MAG explicar paquetes agrícolas

David Hernández

miércoles 29, marzo 2017 - 12:01 am

También denunciaron deudas en los proveedores agrícolas.

Los diputados  Mario Ponce y Mario Marroquín, de los partidos PCN y ARENA, respectivamente, pidieron ayer citar al seno de la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa al ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, para que explique el proceso de compra y distribución de los paquetes agrícolas para la presente temporada 2017-2018 y el pago a pro-veedores de semilla de maíz y frijol.

“A la fecha se desconoce el procedimiento de la entrega de paquetes”, dijo el diputado Marroquín, quien sostuvo que desde el año pasado se les adeuda el 60 % del pago de semilla certificada que los pequeños y medianos productores vendieron al Gobierno por un monto arriba de los $5 millones.

publicidad

Además, en la solicitud piden que se cite a las presidentas del Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y del Banco Hipotecario (BH) para que informen sobre la aplicación del incremento del salario mínimo en las líneas de crédito agropecuarias para el mismo período.

La petición la hicieron en respaldo a las asociaciones de pequeños y medianos productores que, según el diputado Mario Marroquín de ARENA, están preocupados por una disminución de más de $2 millones en el programa de paquetes agrícolas.


“No sabemos qué rubros va a afectar esa disminución, por eso queremos que nos expliquen”, señaló Ponce. En el 2016 el presupuesto para paquetes agrícolas era de $19 millones y para 2017 es de $16 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Promoverán la sostenibilidad en sector cañero

Tras haber realizado consultas con los productores de caña de azúcar de El Salvador, el Banco …

MÁS INFORMACIÓN
Acafesal, inconforme con elección de junta del Banco Hipotecario

Acafesal es uno de los accionistas privados minoritarios del banco estatal....

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal dice que Funes creo una red “casi perfecta”

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, calificó como una "estructura casi perfecta", el caso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.