Cerrar [X]

Deportes

Piden a mujeres no ocupar primeras filas de tribuna del estadio Olímpico de Roma

AFP

lunes 20, agosto 2018 - 1:19 pm

Aficionados del Lazio animan durante un partido contra el Napoli el 18 de agosto de 2018 en Roma. AFP

Un texto de origen desconocido en el que se pedía a las mujeres que no ocuparan las diez primeras filas de la tribuna Norte del estadio Olímpico de Roma, la de los Ultras del Lazio, fue distribuida el sábado durante el encuentro perdido por ese equipo ante el Nápoles, publicaron varios medios italianos.

“La Curva Norte representa para nosotros un lugar sagrado, un entorno con un código no escrito que hay que respetar. Consideramos desde siempre las primeras filas como una línea de trinchera. Aquí no aceptamos a mujeres, esposas o novias, a las que invitamos a situarse más allá de la décima fila”, se puede leer en ese texto, firmado por “Ejecutivo Diabolik Pluto”.

publicidad

“Los que eligieron el estadio como una alternativa a una jornada tranquila y romántica en Villa Borghese (uno de los mayores parques de Roma) pueden irse a otros sectores”, se puede leer también en el texto.

Federación italiana considera “broma de mal gusto” texto sexista en estadio


“Es la broma de mal gusto del verano”. El dirigente de la federación italiana Robert Fabbricini criticó con dureza este lunes el texto sexista de origen desconocido que apareció en la tribuna norte del estadio Olímpico de Roma, este sábado durante la derrota de la Lazio contra el Nápoles (1-2).

“Cuando se habla de un estadio, debe ser un punto de reencuentro para las familias y crear guetos para un grupo de personas me parece muy estúpido”, lamentó el director de la FIGC.

Los comunicados de los Ultras del Lazio llevan habitualmente la firma del nombre de un grupo, habitualmente el de los Irriducibili, el más importante del equipo romano.

Varios medios italianos señalaron que el nombre “Diabolik Pluto” no es conocido por las fuerzas del orden aunque “Diabolik” es el apodo de Fabrizio Piscitelli, uno de los líderes de los Irreducibili.

El estadio Olímpico de la ‘Ciudad Eterna’ es compartido por el Lazio y por la Roma. Los ultras de ese último club ocupan la Curva Sur.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.