Cerrar [X]

Nacionales

Piden a papa que Romero sea canonizado junto a sus pobres

Redacción web / DEM

martes 8, mayo 2018 - 11:51 am

El cardenal Gregorio Rosa Chávez se encuentra en Roma, donde el próximo 19 de mayo participará en el consistorio público, en el que se espera que el papa Francisco anuncie la fecha y el lugar de canonización del beato salvadoreño monseñor Óscar Arnulfo Romero.

En una entrevista brindada a “Vatican News”, Rosa Chávez informó que los obispos de El Salvador han pedido al pontífice que el beato Romero sea canonizado junto a sus pobres.

“Los obispos de El Salvador le hemos escrito una carta al papa pidiéndole que la canonización fuera en mi país, y que si esto no fuera posible, que él pasara por ahí cuando vaya a Panamá el año que viene y visite la tumba de monseñor Romero”, afirmó durante la entrevista.

publicidad

El religioso salvadoreño dijo que están con mucha expectativa sobre el anuncio que hará el papa Francisco el 19 de mayo y si el pontífice llegara a aceptar la solicitud de los obispos, aseguró que los pobres estarán presentes.

“Espero con gran ilusión ese momento de estar presente en ese consistorio, donde también estará la figura de Juan Pablo VI, el gran maestro de Romero, quien siempre lo entendió y apoyó, es esta una gracia inmensa la que voy a vivir cuando esté presente en ese consistorio”, manifestó.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perros quedan en “shock” con este nuevo reto viral

La creatividad siempre sale a relucir en las redes sociales y ahora un nuevo desafío se …

MÁS INFORMACIÓN
Eugenio Derbez ocupa de chiste desaparición de mamá de Luis Miguel

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha desatado las críticas de muchos de sus seguidores de Twitter …

MÁS INFORMACIÓN
 Meghan Markle no usa zapatos de su talla por esta razón

  A lo mejor no muchos se han fijado en un pequeño detalle, que podría pasar desapercibido, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.