Cerrar [X]

Política

Piden a partidos políticos no discriminar a comunidad LGTBI

Redacción Web-DEM

viernes 7, julio 2017 - 3:20 pm

Fotografía de referencia. Agencia EFE

La Federación Salvadoreña LGTBI pidió a los partidos políticos no discriminar la orientación sexual de las población salvadoreña que aspire a un cargo político.

“Exigimos a los partidos políticos que la orientación sexual, identidad y expresión de género y otras características sexuales, no sean consideradas como obstáculos para la participación política activa y comprometida en la vida nacional de ningún salvadoreño o salvadoreña, ya sea dentro o fuera de sus estructuras partidarias”, expresaron a través de un comunicado.

publicidad

La comunidad LGTBI, también hizo un llamado a los diputados para que ejerzan la función pública en base a los derechos humanos y pidieron “poner un alto a las luchas de la población LGTBI con fines electorales”.

También mostraron su “respaldo” a aquellos miembros de la comunidad LGTBI que aspiran a un cargo de elección popular y pidieron trabajar por la defensa de los derechos de su comunidad.


“Externamos nuestro total respaldo a aquellas personas LGTBI que participarán en las próximas elecciones como candidatos y candidatas a las alcaldías y diputaciones de los diferentes partidos políticos y a quienes decidan participar de forma independiente”, expresaron.

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Homosexual francés recurre a justicia por discriminación en donación de sangre

Un francés cuya homosexualidad prohíbe donar sangre sin haber respetado un año de abstinencia interpuso un …

MÁS INFORMACIÓN
Chiquis habla de la relación entre su hermano y un hombre

Johnny López, de 16 años, mostró en las redes sociales su orientación sexual, entonces, ahora, Chiquis …

MÁS INFORMACIÓN
Actriz atacó a Ben Affleck por estos comentarios “homófobos”

La artista ha recurrido a su perfil de Twitter para criticar al oscarizado intérprete por decir, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.