Cerrar [X]

Política

Piden a TSE suspender elecciones de FMLN en San Miguel

Antonio Soriano /  Diario El Mundo

miércoles 21, junio 2017 - 12:04 pm

Argumedo Benítez, militante del FMLN quien busca ser inscrito como candidato a alcalde de San Miguel en las elecciones internas del partido de izquierda, ha pedido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que suspenda las votaciones del FMLN de ese municipio, que están programadas para este domingo.

Mediante un escrito, el efemelenista ha solicitado al organismo electoral decretar la medida cautelar debido a que la Comisión Especial Electoral (CEE) no ha cumplido con la resolución de ese organismo que ordenó a la Comisión informar al TSE sobre resolución final o inscripción de la candidatura de Benítez.

Tampoco, dice el escrito, la Comisión Electoral ha cumplido informar al TSE sobre el padrón electoral que va utilizar para las elecciones de San Miguel. El organismo electoral pidió a la Comisión garantizar que el padrón a usar contenga información actualizada de los miembros del partido y que no se hayan realizado exclusiones de militantes.

publicidad

Los demandantes han pedido que las votaciones se hagan con el padrón electoral de 2015 debido a que, dicen, en el nuevo registro de votantes se sacaron a militantes del FMLN y se inscribieron a personas que no son del partido.

Una fuente del TSE confirmó a Diario El Mundo que la petición de suspender elecciones en San Miguel está agenda de la sesión del organismo de este día.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo de 5.1 se registra en La Unión este martes

De acuerdo con el Observatorio Ambiental de Medio Ambiente, a las 5:03 p.m. de este 17 …

MÁS INFORMACIÓN
Investigan complicidad en crimen de dueño de Termales de Santa Teresa

La Policía Nacional Civil señaló que sospechan de la seguridad privada que tenía el empresario Marco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.