Cerrar [X]

Economía

Piden agilizar los trámites para sector de construcción

Uveli Alemán

Miércoles 18, Enero 2017 - 12:01 am

Álvaro Barraza, gerente comercial de Urbánica, estima que el proyecto estaría listo en 2019. / Wilson Urbina

Para Álvaro Barraza, gerente comercial de Urbánica, si el sector de construcción activa exponencialmente la economía de El Salvador, es necesario que el Gobierno y sector privado armonicen el cúmulo de normativas con el objetivo de agilizar los trámites legales.

De acuerdo a Barraza, de lograr procesos más rápidos, el sector de construcción generaría una “espiral económica positiva”, capaz de llevar al país a un crecimiento económico que le permita competir con otros mercados.

publicidad

“Creemos que el Estado, más que un discurso enfocado a tratar de animar a los que ya lo hacemos, convencidos porque queremos al país y queremos conservar la inversión en el país, se necesita una armonización de las leyes”, dijo.

Para que suceda, manifestó Barraza, “se necesita que la legislación, el Gobierno central y la empresa privada creemos un pacto donde se desarrolle modificaciones a la leyes, pero en visión de país y en condición de futuro, que podamos competir con urbes como de San José Costa Rica”, manifestó.

 

13 Proyectos

Desde el 2004, Urbánica ha desarrollado trece proyectos de construcción, entre centros comerciales y vivienda.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons