Cerrar [X]

Nacionales

Piden agilizar trabajos en calles del Centro Histórico

Yessica Espinoza

miércoles 18, octubre 2017 - 12:03 am

Algunas calles alrededor de las plazas serán peatonales./ Marcela Moreno

Empresarios del sector formal, miembros de la Asociación Centro Histórico de San Salvador, pidieron a la comuna capitalina priorizar el trabajo en las calles, para que éstas puedan ser habilitadas antes de la temporada navideña.

De acuerdo con los empresarios, desde que las calles del centro se cerraron por las obras, los negocios comenzaron a experimentar pérdidas económicas que han obligado al despido de empleados e incluso al cierre definitivo de negocios. “Yo he tenido que quitar a cinco empleados, que ya nos les puedo pagar y duele quitar a una persona que ha trabajado años con uno”, manifestó el empresario José Villeda.

publicidad

Los empresarios señalaron que si los trabajos no se finalizan antes del mes de diciembre no podrán “aprovechar”, la temporada navideña para recuperar las pérdidas del año. “Exhortamos al concejo municipal para que estas obras puedan ser concluidas antes que venga la primera quincena del mes de noviembre y así dar tiempo para que tanto empresarios del sector formal como informal, puedan reponer algunas de las pérdidas”, expresó Jorge Martínez, tras señalar un atraso de las empresas que ejecutan los trabajos.

El director del Programa de Revitalización del Centro Histórico, Edwin Ramírez, aseguró que no hay retrasos, sino prórrogas que las empresas ejecutoras han solicitado al Concejo capitalino, en dos proyectos.


Para la Plaza Morazán se aprobó una prórroga por 125 días más, la cual finaliza el 20 de enero de 2018, y en la Plaza Libertad la prórroga solicitada venció el 26 de septiembre.

“(En plaza Libertad) encontramos suelo malo como tierra negra podrida que tuvimos que excavar alrededor de dos metros para subsanar esa base y meter una cama de piedra para poder continuar, ese no es una atraso es una obra que es necesario hacer”, argumentó Ramírez.

No obstante, aseguró que han acordado darle prioridad a algunas arterias para que en diciembre pueda haber paso. Entre éstas se encuentran: “las calles alrededor de la Plaza Libertad, las que alimentan de Norte a Sur, viniendo de San Jacinto, la 4a. calle Poniente, las arterias por el Hula Hula y la 4a. avenida sobre el parque Libertad”, dijo Ramírez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.