Cerrar [X]

Política

Piden al Gobierno rectificar su apoyo a Venezuela

Gerson Chávez

jueves 4, mayo 2017 - 12:02 am

El partido ARENA llamó ayer al Gobierno del FMLN a rectificar el apoyo que mantiene al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Yo creo (que el Gobierno del FMLN) debería de reflexionar y retirar el apoyo (a Venezuela), pero son tantos los favores económicos que le deben los dirigentes del FMLN al régimen de (Nicolás) Maduro que me imagino están imposibilitados de retirarle el apoyo”, expresó el diputado de ARENA y director de Relaciones Internacionales del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Ernesto Muyshondt.

El Gobierno del FMLN ha respaldado a Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Con su respaldo, el Gobierno salvadoreño se ha mostrado en contra de la posición de la OEA de realizar elecciones y aplicar la Carta Democrática a Venezuela ante la violación a los derechos humanos y el rompimiento del orden cons-titucional.

publicidad

El diputado también calificó como “fracaso” la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) desarrollada este lunes en la Cancillería salvadoreña.

En esa reunión, solo participaron 26 de 33 países que integran el organismo regional y frenó la posibilidad de emitir una declaración de consenso o conjunta en favor del régimen de Maduro, ya que Venezuela había solicitado tratar el tema como amenazas e intervencionismo a dicho gobierno.


“A la reunión de la Celac solo asistieron cuatro cancilleres, incluyendo al de El Salvador y Venezuela. Siete países no mandaron representantes. Lamento que en este tipo de casos, el Gobierno del FMLN actúe como perrito faldero de la dictadura”, mani-festó el diputado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rusia le da un respiro a Venezuela por la deuda

Moscú ayudó a Venezuela con un acuerdo por reestructuración para aliviar un poco la carga de la d...

MÁS INFORMACIÓN
UE adopta sanciones contra Venezuela para “favorecer” diálogo

Las medidas contemplan el embargo de armas y material que podría usarse para la represión dentro d...

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela a un paso de inminente “impago”

Las medidas económicas tomadas por la Casa Blanca contra el gobierno de Nicolás Maduro ya muestran...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.