Cerrar [X]

Política

Piden al IAIP que resguarde información de financistas

REDACCIÓN DEM

Política | Diario El Mundo

Lunes 19, Septiembre 2016 | 12:03 am

El abogado Eduardo Escobar, de Acción Ciudadana, pidió el pasado jueves al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) que acuda al Ministerio de Hacienda y resguarde la información de los donantes, algo que fue solicitado y negado por dicha cartera de Estado a dos miembros de la organización civil.

“Se dicte medida cautelar consistente en requerir al Ministerio de Hacienda una copia de toda la información solicitada para garantizar la integridad de la misma ante posible extravío o adulteración”, reza el escrito, en donde se pide que inicie un procedimiento sancionatorio contra el Ministerio de Hacienda.

Acción Ciudadana solicitó a Hacienda el listado de donantes declarados por los partidos a dicha cartera de Estado, que negó la información, argumentando que es información confidencial protegida bajo el secreto fiscal.

publicidad

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Advierten donación foránea de partidos es ilegal

El integrante de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, recordó que  los partidos políticos salvadoreños están inhabilitados por …

MÁS INFORMACIÓN
Evaluarán si Hacienda cumple con sentencia de donantes partidarios

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia iniciará un análisis para evaluar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons