Cerrar [X]

Política

Piden al IAIP sancionar a ministra por divulgar datos médicos de joven

Redacción Política

viernes 14, julio 2017 - 12:05 pm

El ciudadano Roberto Burgos solicitó al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) que sancione a la ministra de Salud, Violeta Menjívar, por cometer infracción grave al divulgar el estado de salud del joven que el 7 de julio se cayó del octavo piso de una de las torres del Ministerio de Hacienda.

Burgos dijo que la ministra reveló en su cuenta institucional datos médicos de Daniel Aquino. El artículo 24 de la Ley de Acceso a la Información Pública indica que es información confidencial la referente a archivos médicos, cuya divulgación sería una “invasión a la privacidad de la persona”.

En diciembre de 2015, el IAIP resolvió que el estado de salud del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, es confidencial, porque prevalece el derecho de privacidad porque no perjudica su desempeño o capacidad de gobernar.

publicidad

 

Fragmento de solicitud al IAIP presentada el 11 de julio:



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.