Cerrar [X]

Política

Piden alcaldes perdedores no ser parte de concejos

Sábado 5, Marzo 2016 - 12:03 am

Alcaldes-Arena

Alcaldes de ARENA tomaron acuerdo de pedir reforma al Código Electoral. / DEM

Alcaldes de ARENA acordaron pedir a la Asamblea Legislativa una reforma al artículo 165 del Código Electoral para impedir que los alcaldes perdedores, entren a formar parte del Concejo Municipal Plural. A juicio de los ediles tricolor, la experiencia ha demostrado que al calor de resentimientos de campaña, muchos llegan a convertirse en “la piedra en el zapato”, en las alcaldías.

“Ha quedado demostrado en la práctica que todos aquellos, con algunas excepciones y muy pocas por cierto, que han competido para alcaldes, son la piedra del zapato para los alcaldes en funciones, entonces la reforma que se va a plantear es en ese orden”, dijo el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino.

publicidad

“Los debates son con ideas y se argumenta, pero cuando es aquello nada más del afán de molestar por molestar o hacer la vida imposible y eso es lo que está ocurriendo”, dijo Aquino, quien dice tener quejas de alcaldes de todos los partidos políticos, que se quejan imposibilidad de hacer obras por falta de votos.

Según el artículo 165 del Código, los partidos presentarán dos planillas: una en caso de resultar ganadores y una lista B que, en caso de perder, se usará para conformar el concejo plural y en ella se pueden incluir alcaldes y síndicos.

El alcalde del FMLN, Enrich Arias, rechaza esa propuesta y considera que debe aprenderse a negociar.

“Discusión para tener algunos votos para la aprobación de unos puntos específicos van haber siempre, aunque no sean ex candidatos a alcaldes”, dijo Arias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputada de ARENA admite que su voto favoreció a esposo tránsfuga

La diputada de ARENA, Carolina Rodríguez, reconoció hoy que su voto a favor de un decreto …

MÁS INFORMACIÓN
Banca habría hecho “rollover” para facilitar pago de las Letes

Según Hacienda, el Ejecutivo debe a los tenedores de Letes $650 millones que se vencen en 2017....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons