Política

Piden ampliar plazo para saldar deudas agrarias y agropecuarias

Carol Santos

martes 5, diciembre 2017 - 6:09 pm

Diputados del partido ARENA solicitaron este martes la aprobación de una disposición transitoria a la Ley Especial para Facilitar la Cancelación de las Deudas Agraria y Agropecuarias, para que se amplíe a dos años el plazo de cancelación de la deuda que tienen algunos agricultores beneficiados por el decreto 153 y 207.

Esta prórroga no sería la primera, ya que en diciembre del año pasado la Asamblea Legislativa extendió el tiempo para pagar deudas, el cual se venció en junio del presente año. Sin embargo, el diputado Mario Marroquín expresó que “existe una gran cantidad de personas y especialmente pequeños agricultores que no se han acogido a los beneficios que establece la Ley, por medio del pronto pago, por lo que se hace necesario ampliar el plazo a dos años”.

“Nosotros como ARENA, responsables de la situación que están viviendo nuestros agricultores, pues hemos tenido fenómenos como sequias, entonces estamos dándoles respuesta para que ellos salgan beneficiados”, dijo  el diputado Mauricio Linares, haciendo un llamado a las personas a que en cuanto esta disposición transitoria sea aprobada (si es aprobada), tienen que acercarse al Banco de Fomento Agropecuario o al Banco Hipotecario para que hagan uso de este “apoyo que se les va a brindar”.

publicidad

De aprobarse este plazo, los beneficiarios estarán exentos de pagar cualquier “capital e intereses de cualquier tipo”, así como la suspensión de cualquier demanda para el inicio de juicios mercantiles o civiles que impliquen embargos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

USAID firma alianza con bancos para facilitar créditos a mipymes

USAID brindará asistencia técnica a las instituciones financieras para mejorar el acceso a crédit...

MÁS INFORMACIÓN
Bandesal reconoce a financieras por su apoyo a las mipymes

Entregó premios a las instituciones que más créditos colocaron en 2016....

MÁS INFORMACIÓN
Pedirían $300 mills. al BCIE para reactivar caficultura

Con los fondos se creará un fideicomiso del café, para sanear la deuda del sector e impulsar la re...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.