Cerrar [X]

Política

Piden audiencia en Asamblea Legislativa por ley de agua

Redacción web/DEM

jueves 28, junio 2018 - 12:44 pm

Foto: Óscar Machón./DEM

Miembros del Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSS) entregaron esta mañana a diputadas del FMLN, una carta en la que solicitan a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, una audiencia para manifestar su postura sobre la ley del agua que está en discusión en el Parlamento.

“Pedimos a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático una audiencia para que se reciba una comisión de la Confederación de Trabajadoras y Trabajadores de El Salvador, Confederación de Frente Social y Sindical Salvadoreño, y exponer nuestra posición como clase trabajadora ante el tema tan sensible como es el agua, asimismo para conformar mesa de diálogo o de consulta”, dijo la Idalia Zuniga, representante del FSS.

publicidad

El FSS lideró hoy una protesta contra la propuesta de partidos de derecha de “Ley Integral del Agua”, ya que señalan que esta pretenden privatizar el recurso hídrico. Asimismo, pidieron que se apruebe la “Ley General de Agua” presentada por sectores sociales.

La representante del FSS aseguró que la “Ley Integral del Agua”, surgió de la Asociación Nacional de La Empresa Privada (ANEP) y del partido ARENA y que no le extrañaría que haya sido elaborada por la embajada de Estados Unidos.

“La propuesta de la mal llamada Ley Integral del Agua, la cual ha surgido del seno de la ANEP, del partido ARENA, de la cual no dudamos que ha sido fabricada en los escritorios de Fusades por parte de la embajada de los Estados Unidos”, señaló Zuniga.

Por su parte, la diputada del FMLN, Dina Argueta, quien fue parte de la comitiva que recibió la solicitud del FSS, les aseguró a los manifestantes que no permitirán que se privatice el agua y que se rechace la propuesta elaborada de las organizaciones sociales presentada en el Foro del Agua.

“Sabemos que la Ley General de Agua nació del corazón y de los intereses de las grandes mayorías de este país representadas en el Foro del Agua y de otras organizaciones. No podemos permitir que ese trabajo y ese esfuerzo, traducido en 92 artículos, nueve diputados en la Comisión de Medio Ambiente lo quieran desechar. Hoy más que nunca la resistencia, la lucha, movilización y organización se vuelve una necesidad emergente, porque ante los intentos privatizadores de un vital líquido como es el agua, es el pueblo el que debe dar esta batalla y para eso cuenta con 23 diputados del FMLN que estarán en la Asamblea diciéndole no a la privatización”, sostuvo la diputada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos se comprometen a dialogar para nuevos acuerdos de nación

Dirigentes de los partidos políticos, acompañados del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), …

MÁS INFORMACIÓN
“Los derechos constitucionales no se caen todos los días”, Shafick Hándal sobre elección de CSJ

El diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, se refirió al atraso en el proceso de elección de …

MÁS INFORMACIÓN
GANA condiciona votos a CSJ a participación del FMLN en negociación de elección

Guillermo Gallegos, diputado de GANA, abogó ayer para que el FMLN participe en las negociaciones entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.