Cerrar [X]

Política

Piden aval para votar con duis vencidos

Edgardo Rivera

miércoles 18, octubre 2017 - 12:03 am

Diputados de ARENA impulsan en la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa una prórroga de un año a los Documentos Únicos de Identidad (DUI) que se vencen durante el 2018 o en su defecto buscar un mecanismo para que los ciudadanos puedan ejercer el voto con los documentos vencidos.

El FMLN, sin embargo, no considera conveniente ese decreto, debido a que en el pasado le implicó al Estado una demanda de la empresa Docusal, por incumplimiento de contrato.

Inicialmente el Estado fue condenado con una multa de $22 millones, pero tras una negociación, se bajó a $8 millones. Señalan que no debe darse falsa expectativa a la gente.

publicidad

El diputado de ARENA Alberto Romero dijo que, si no se prorroga la vigencia, al menos se permita  a los ciudadanos votar con DUI vencido. “Hagamos unas consultas y no decir no de un solo. Hay que ver la viabilidad que le podamos dar a los salvadoreños para que puedan votar el 4 de marzo”, dijo Romero.

La diputada Jackeline Rivera, del FMLN, dijo que ARENA “está planteando que hay que ser austeros y por otro lado planteamos reformas que no tienen otro carácter más que populista”. Harán consultas con el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.