Cerrar [X]

Política

Piden CCR decida su presupuesto

Edgardo Rivera

Miércoles 31, Mayo 2017 - 12:00 am

El Sindicato de Empleados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) presentó ayer un recurso de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia contra una disposición legal que inhibe a la CCR de diseñar su propio presupuesto.

El sindicato indica que la reforma a la Ley de la CCR, aprobada el 24 de noviembre, quita a la institución decidir de forma independiente la cantidad de recursos que van a necesitar. “Como se ha hecho, estamos subordinados a los designios de Hacienda y lo que diga la Asamblea Legislativa”, dijo Donaldo Martínez, del sindicato. Señaló que en abril de 2017 el Gobierno le recortó $571 mil a la petición presupuestaria de la CCR.

“Nos afecta las funciones de la independencia, porque debemos tener fondos suficientes que nos permitan estar al margen de cualquier influencia de cualquier órgano de Estado”, agregó el sindicalista.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.