Cerrar [X]

Política

Piden cortar gasto a Asamblea y bajar salario a diputados

Edgardo Rivera

Política | Diario El Mundo

Miércoles 28, Septiembre 2016 | 12:02 am

Alberto-Romero

Alberto Romero. / Archivo

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, anunció ayer que su partido votará por el presupuesto de la Asamblea Legislativa si se reduce en 10 % el monto que se intentó aprobar en la plenaria del pasado 21 de septiembre. La reducción sería $5,824,510 e implica que el monto presupuestario bajaría de $58.2 millones a $52.4 millones.

“ARENA estaría pidiendo que se busquen los mecanismos como reducir un 10 % el presupuesto presentado por la Asamblea, para poder acompañar la votación en el pleno. El país no está en sus mejores condiciones y debemos dar el ejemplo en una parte de austeridad”, dijo Romero, en reunión de Comisión Política de la Asamblea Legislativa.

publicidad

Rodolfo Parker, diputado del PDC, dijo que su partido está pidiendo que se disminuyan los salarios de los diputados. El PDC tiene un voto.

El presupuesto fue conocido ayer por la Comisión Política, que decidió regresar el proyecto a la junta directiva de la Asamblea, instancia que diseñó el proyecto. Aunque la directiva sea quien diseñe el presupuesto, es la Comisión Política la  instancia que debe emitir el dictamen.

La diputada Lorena Peña, del FMLN, quien preside la directiva, dijo que intentarán aprobarlo este jueves. “Cualquier propuesta de recorte debe llevar rubros, donde quieran que recortemos. Deben dar la propuesta clara de donde se quitan esos dineros”, dijo sobre la propuesta de disminuir $5.8 millones.

“Ahí hay varios caminos, por ejemplo, bajar el techo de personal de los grupos”, respondió a la propuesta de bajar salarios. Parker tiene $27 mil mensuales para su planilla.

 

$58.2 Presupuesto 2017

La Asamblea Legislativa ha definido un monto de $58,245,100 para el ejercicio fiscal 2017. Lo apoyan FMLN, GANA y PCN.

 

$5.8 Disminución propuesta

El partido ARENA propone reducir ese monto de presupuesto 2017 en un 10 %, ello implicaría un $5,824,510. No dijo qué partidas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“El más interesado en derogatoria de Ley de Extinción es ARENA”, Lorenzana  Proyecto de reforma fue propuesto por ARENA, GANA y FMLN.

El secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, se refirió esta mañana al …

MÁS INFORMACIÓN
Simán lanza críticas a FMLN y al Gobierno

Según el empresario, el partido ARENA está avanzando en la renovación interna....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons