Cerrar [X]

Política

Piden crear comisión para decidir sobre tarifas de agua

Edgardo Rivera

viernes 20, octubre 2017 - 12:02 am

La diputada Martha Batres, de ARENA, pidió la reforma. / DEM

La diputada Martha Evelyn Batres, de ARENA, pidió ayer una reforma al artículo 3 de la Ley de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para que el incremento de la tarifa del servicio de agua potable requiera un estudio técnico.

La legisladora pide que se conforme una comisión técnica de alto nivel que emita recomendaciones vinculantes, sobre si procede o no un incremento de tarifa y que, si procede, diga en qué porcentaje. La revisión de cobros, según la propuesta, se haría cada dos años.

publicidad

Según el proyecto de ley, la Comisión Técnica debe estar integrada por un representante de cada una de las siguientes instituciones: ANDA, Ministerio de Economía, Defensoría del Consumidor, Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures), Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Fundación Salvadoreña para el Desarrollo (Funde) y Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

“Queremos establecer un equipo técnico que realice un estudio previo, a la hora de la modificación de las tarifas y el objetivo es que estas revisiones se puedan hacer cada dos años, tanto si es necesario aumentarlas o bajarlas”, dijo.


Propuesta de reforma presentada

Artículo 3 de la Ley de la ANDA

Son atribuciones de ANDA. P) Someter cada dos años la revisión y aprobación del Órgano Legislativo en el ramo de economía las tarifas de los servicios de agua potable, alcantarillado u otros, previa recomendación vinculante emitida por una comisión de alto nivel conformada por ocho miembros…”




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen que OMR sea integrado también por empresa privada

Ante quejas por burocracia administrativa, piden crear un Organismo de Mejora Regulatoria para facil...

MÁS INFORMACIÓN
“Lo que se obtiene no es para ambicionar su retención”

Rogelio Rivas, presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem), rechazó la acusación de los dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.