Cerrar [X]

Política

Piden decreto para dar vivienda a 352 familias en Centro Histórico

Redacción Política/Reporte de Edgardo Rivera

jueves 31, mayo 2018 - 12:55 pm

Miembros de las cooperativas, junto a diputados de ARENA y FMLN, y el ministro de Obras Públicas. Foto: Edgardo Rivera.

 

La Asamblea Legislativa recibió hoy del Ministerio de Obras Públicas un proyecto de ley para financiar viviendas colectivas a 352 familias asociadas en cooperativas a quienes se les transferirá inmuebles del Centro Histórico de San Salvador.

publicidad

Los complejos habitacionales estarán ubicados en las exoficinas del Viceministerio de Transporte, en la colonia Bloom y en los barrios Candelaria, San Esteban y Concepción.

Los créditos a las cooperativas serían otorgados a una tasa de interés del 0 % con un periodo de gracia de un año y un plazo de 20 años. El monto del subsidio podrá ser hasta de un 70 %, con fondos de cooperación italiana. Los beneficiarios podrán ser socios con ingreso familiar no mayor a dos y medio salarios mínimos del sector comercio y servicios.


Carlos Reyes, presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea, del partido ARENA, calificó el día de “histórico”. “Hay que decirlo con toda franqueza. Acá en esta Asamblea se aprobó esa donación. Tenemos un compromiso importantísimo de buscarle alternativa de vivienda digna”, dijo.

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, explicó que el proyecto se titula “Ley Especial para el Subsidio y el Financiamiento a las Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua y para la Transferencia de los Inmuebles a favor del Fondo Nacional de Vivienda Popular y posteriormente su transferencias a las cooperativas por ayuda mutua del Centro Histórico de San Salvador”.

Se cumple el sueño de muchas familias. Transformar de la vivienda actual que tiene, mesones, de la propiedad colectiva, una opción real de vida”.
Eliud Ayala
Ministro de Obras Públicas

La cooperación italiana otorgó una cooperación de $12 millones para la construcción de edificios de hasta cuatro niveles en terrenos ubicados en el Centro Histórico de San Salvador: dos inmuebles eran estatales y cuatro privados fueron adquiridos por el Viceministerio de Vivienda con una inversión de $1.07 millón.

Los inmuebles se ubican en:

  • Exoficinas del Viceministerio de Transporte: 64 familias en 2 cooperativas.
  • Barrio Candelaria: 52 familias.
  • Colonia Bloom: 32 familias.
  • Barrio San Esteban: 54 familias en 2 terrenos.
  • Barrio Concepción: 22 familias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.