Cerrar [X]

Nacionales

Piden detención para acusado de instalar explosivos

Juan Carlos Vásquez

Martes 14, Marzo 2017 - 12:02 am

García ha dicho que “es inocente”. / Edison González

En el Juzgado 2o. de Paz de San Salvador fue acusado ayer el presunto responsable de colocar explosivos en San Salvador y Santa Tecla, según los señalamientos que hace la Fiscalía General de la República.

El procesado, identificado como Edwin Alberto García Ramírez, de 29 años, fue capturado el pasado 10 de marzo en la colonia Escalón de la capital, tras varios meses de investigación.

publicidad

Ayer, al momento de judicializar el caso contra el estudiante de licenciatura en sistemas, el Ministerio Público solicitó que se le decrete detención provisional y poder ampliar las pesquisas en la segunda etapa del proceso.

Los investigadores que tuvieron el caso señalan que el imputado, supuestamente, fabricaba artefactos explosivos y, posteriormente, los colocaba en diversos lugares; lo han individualizado en cuatro hechos ocurridos entre el año 2016 y 2017.

Según la cronología de los casos investigados, uno se registró el 28 de diciembre de 2016, cuando fue detectado un artefacto al interior de los baños públicos del parque San Martín, del municipio de Santa Tecla.

Un segundo hecho fue el 9 de enero de 2017 en el parqueo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) del mismo municipio; dos días después, las autoridades hallaron otro artefacto en el sector de la farmacia del Seguro Social de Santa Tecla.

Mientras que el cuarto hallazgo fue registrado el mismo 11 de enero a inmediaciones de la calle Circunvalación, en la comunidad Cristo de  la Paz, de la colonia Escalón, en San Salvador.

Las investigaciones fueron realizadas por agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), quienes, bajo la dirección funcional de la Fiscalía General de la República, hicieron varias diligencias que los llevó a individualizar a García Ramírez, como la persona que estaba tras esos hechos.

Según la Policía, expertos de la División Policía Técnica Científica hicieron un estudio con el fin de determinar el alcance y daños que podrían ocasionar los artefactos y concluyeron que tenían la capacidad de causar daños físicos; la investigación sigue abierta para verificar si hay más personas involucradas en estos hechos.

 

 

4 lugares

Según investigadores de la División contra el Crimen Organizado, fueron cuatro lugares donde se encontraron artefactos explosivos, entre diciembre de 2016 y enero de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons