Cerrar [X]

Nacionales

Piden disolver escritura de constitución de Universidad Romero

Juan Carlos Vásquez

miércoles 15, febrero 2017 - 12:00 am

En la Cámara de la Cuarta Sección del Centro, de Santa Tecla, se ventila un proceso abreviado de disolución y liquidación de la Corporación Educativa S.A. de C.V., promovida por Juan José Solórzano Arriola, rector de la Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero (UMOAR), en esa diligencia se determinará si se confirma o no la sentencia que el Juzgado de Primera Instancia de Chalatenango emitió al no acceder a las pretensiones de Solórzano Arriola, de eliminar la escritura de constitución de dicho centro.

La cámara conocerá tras una apelación que presentó Arturo Méndez Azahar, fiscal de la referida universidad. El abogado, según consta en el expediente, solicitó disolver la sociedad argumentando actos ilícitos y que la mencionada corporación nunca funcionó.

Los magistrados conocerán la inconformidad sobre la resolución emitida el 29 de abril del año pasado en la cual el Juzgado de Primera Instancia de Chalatenango que declaró improponible la demanda por falta de presupuestos materiales o esenciales resumido en tres puntos.

publicidad

El juzgado falló a favor de la Corporación por considerar que hay falta de tramitación de diligencias de fijación de plazos, falta de legitimación de la parte demandante, pues quien debió en todo caso promover dicha disolución es la Fiscalía. El juzgado declaró improponible la demanda por no haberse acreditado que los hechos descritos en la misma constituyen la existencia de actos ilícitos realizados por la sociedad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.