Cerrar [X]

Política

Piden empresas paguen a pasantes

Edgardo Rivera

martes 11, septiembre 2018 - 12:00 am

Diputados de GANA presentaron ayer a la Asamblea Legislativa una propuesta de Ley de Sistema de Pasantías Remuneradas para que las empresas den retribución económica a los estudiantes que presten sus servicios.

El proyecto contempla que las universidades hagan convenios con las empresas para que éstas asuman el pago a los alumnos.

La duración de la pasantía será un mínimo de seis meses y un máximo de 24, con 20 horas semanales. Si la empresa incumple requisitos, la pasantía educativa perdería y sería considerado como contrato laboral indefinido.

publicidad

La propuesta de artículo 15 establece que “los pasantes reciben una suma de dinero en carácter remunerativo, que se calculará sobre el salario básico del convenio colectivo aplicable a la empresa y que será proporcional a la carga horaria de la pasantía”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.