Cerrar [X]

Deportes

Piden en España cárcel para exjugador del Real Madrid

(Xinhua)

jueves 15, marzo 2018 - 4:39 pm

La Agencia Tributaria (Hacienda) de España solicitó hoy jueves ocho años y medio de prisión para el ex futbolista español Xabi Alonso por presunto fraude fiscal, tras la acusación de la Abogacía del Estado, informó la prensa española.

La Abogacía del Estado presentó en el juzgado que investiga el caso en un escrito de acusación, en el que atribuye al ex jugador la presunta comisión de delitos fiscales en tres ejercicios (2010, 2011 y 2012) calificados de agravados.

Por los delitos cometidos en los ejercicios fiscales de 2010 y 2012 pidió tres años de prisión, así como dos años y medio por el ejercicio de 2011.

publicidad

La entidad comenzó sus investigaciones en septiembre de 2015 a solicitud de la Agencia Tributaria, tras descubrirse indicios de ingresos no declarados por Xabi Alonso relacionados con derechos de imagen.

Alonso, quien se retiró a finales de la temporada pasada, aseguró hace un año en un comunicado ser inocente y que sus “actuaciones siempre se han ajustado al más estricto cumplimiento de la legalidad vigente”.


El jugador dijo entonces haber cumplido “en todo momento con sus obligaciones fiscales”, según destacan este jueves medios deportivos. Fin




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños viven la euforia del Mundial en Rusia

14 días han pasado desde el arranque del Mundial de la FIFA Rusia 2018, desde entonces …

MÁS INFORMACIÓN
La Rosa de Guadalupe te trae los mejores memes del drama México y Alemania

Dramáticos memes que resumen todo lo que vivimos en el México - Suecia y Alemania - …

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Romero dirigirá al Águila en el Apertura bajo una nueva administración

El técnico Carlos Romero, quien guió al Audaz a las semifinales del torneo Clausura 2018, será …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.