Cerrar [X]

Nacionales

Piden exhumar supuesto cadáver de agente Ayala

Enrique García / Iliana Cornejo

martes 27, febrero 2018 - 12:03 am

La madrugada del 29 de diciembre hubo una balacera frente a las instalaciones del extinto GRP, al intentar capturar al agente Castillo Arévalo. / DEM

La Fiscalía General de la República solicitó,ayer, ante el Juzgado de Paz, de San Francisco Javier, en Usulután, la exhumación de un cadáver que podría ser el de la agente Carla Mayari Ayala, en el cementerio de esa localidad.

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, indicó que dicho cadáver fue sepultado el pasado 31 de diciembre, por la familia del ahora prófugo exagente del Grupo de Reacción Policíal (GRP), Juan Josué Castillo Arévalo, principal sospechoso de privar de libertad a Ayala.

publicidad

“Esperamos que el juez admita la solicitud de exhumación y nos otorgue la autorización para hacer la exhumación que tendría que hacerse, posiblemente, mañana, (hoy)”, manifestó el fiscal general, Douglas Meléndez.

Cotto relató que el 30 de diciembre, dos familiares de Castillo que vivían en Soyapango abandonaron su casa y en San Francisco Javier dijeron que uno de ellos había muerto.


“Los familiares de Castillo Arévalo usan una constancia de defunción emitida por un médico de Ilopango…este profesional admite no haber visto ni conocido a la persona que aducen ha fallecido”, dijo a la prensa.

Según el jefe policial, la familia de Castillo Arévalo no hizo ningún funeral, ni vela, a pesar que el supuesto familiar  fallecido había crecido y vivido en el municipio.

“En resumen, los familiares   del prófugo Castillo Arévalo realizan la sepultura de un familiar y hasta hoy no tenemos a nadie que nos confirme haber visto a la persona fallecida. Lo que nosotros tenemos es una fuerte presunción”, señaló Cotto.

Ayer, el fiscal general, Douglas Meléndez, también dijo que han hecho inspecciones en el cantón  La Cruzadilla de San Juan, en Jiquilisco, Usulután.

“Estuvimos verificando cuatro lugares haciendo inspecciones como posibles lugares donde podría estar enterrada la agente Carla Ayala”, dijo.

Agregó: “ ¿De dónde derivó esto? del posicionamiento de antenas que hicimos del teléfono de la agente Carla Ayala, con una aplicación  que tenía su teléfono, le dimos seguimiento, mediante técnicas que tenemos y logramos determinar que ese teléfono salió de San Salvador vía carretera” manifestó Meléndez.

Segúl el seguimiento, Ayala se detuvo en Olocuilta y siguió hacia Usulután y estuvo en cuatro lugares del cantón La Cruzadilla de San Juan, del referido municipio.

Ayala desapareció el pasado 29 de diciembre del 2017, después de la fiesta de año nuevo del GRP, cuando Castillo Arévalo la privó de libertad.

El fiscal general muestra mapa donde se ubicó por última vez la conexión del celular de Carla Ayala. / Iliana Cornejo




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Solo cuatro van a prisión por el caso Carla Ayala

El Juzgado Octavo de Paz, tras finalizar la audiencia inicial, resolvió decretar detención provisional en contra …

MÁS INFORMACIÓN
Juez que inició caso Carla Ayala dice que no hay feminicidio

Para el juez que ha estado conociendo el caso de Carla Ayala, hay una gran interrogante sobre si exi...

MÁS INFORMACIÓN
Cotto sobre atacante de Carla Ayala: “No era enfermo, era un individuo agresor de mujeres”

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, definió esta mañana al supuesto asesino de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.