Cerrar [X]

Política

Piden explicaciones por la pérdida de empleos en maquila

Edgardo Rivera

miércoles 29, marzo 2017 - 12:01 am

Las diputadas de ARENA, Ana Vilma de Escobar y Margarita Escobar pidieron ayer que la Asamblea Legislativa llame a gremiales empresariales a explicar los motivos para el cierre de operaciones de algunas empresas en El Salvador. De Escobar refirió información de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex), del cierre de tres maquilas que significará la pérdida de unos 3,600 empleos.

A través de una correspondencia, las legisladoras piden que la Comisión de Economía cite a la Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio  “para que brinden  su apreciación de los problemas que están afectando el clima de negocios e inciden en las decisiones de retiro de inversionistas extranjeros”. De Escobar detalló que factores como “el aumento irregular al salario mínimo, incremento en las tarifas de agua potable, costos de energía eléctrica, burocracia en trámites de oficinas, entre otros problemas”, han incidido en la pérdida de fuentes de empleo.

Según la legisladora, al escuchar las dificultades, como Asamblea pueden “buscar resolver problemas”.

publicidad

El diputado del FMLN Rolando Mata dijo que el problema es que hay empresas “temerosas con las medidas que está tomando Donald Trump, sobre la presión sobre aquellos empresarios que reciben beneficios fiscales del gobierno de Estados Unidos”.

Sobre la petición de las diputadas dijo que “lo importante para ellas es armar bullas, generar incertidumbre”.


 

La propuesta de ARENA es llamar a la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Cámara Agropecuaria y Agropecuaria (Camagro), Asociación de Distribuidoras de El Salvador (ADES), Camtex, Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Cámara Americana de Comercio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno y textileros buscan reducir el impacto del TPP

Representantes del Minec y Camtex viajarán desde este domingo, en una misión de cinco días, para ...

MÁS INFORMACIÓN
TPP impactaría de inmediato al 10 % de producción textil de C.A.

La Camtex advirtió que el tratado dará beneficios comerciales a grandes competidores de la región...

MÁS INFORMACIÓN
Ventas de textil y confección crecen 7 % al primer semestre

Los ingresos por las exportaciones del sector aumentaron en $80 millones en el primer semestre de es...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.