Cerrar [X]

Nacionales

Piden extinguir frecuencias de expresidente Antonio Saca

Iliana Cornejo

viernes 3, marzo 2017 - 10:52 am

Fotografía: Diario El Mundo/DEM

 

La Red por el derecho a la Comunicación (Redco) solicitó esta mañana a la Fiscalía General de la República, que inicie el proceso de extinción de dominio de dos frecuencias radiofónicas asignadas al expresidente Antonio Saca.

publicidad

“Nosotros señalamos dos que nos aparecen con un manejo irregular, con un incremento patrimonial para estas sociedades que adquirieron estas frecuencias; una transacción por medio millón de dólares y otra por 50 mil, que tienen algunas irregularidades en su proceso de conseción, que la fiscalía debe investigar”, dijo Oscar Campos, abogado de ISD.

Lea también: Fiscalía pide embargo de emisoras y agencias de publicidad

Según Campos se trata de dos frecuencias adquiridas después que Saca salió de la presidencia: “son las frecuencias 102.9 y la 105.3, una para San Salvador y otra para Sonsonate, que están a nombre de Radiodifusión El Salvador y Promotora de Comunicaciones, ambas donde tiene interés económico el expresidente”, dijo durante la mañana del viernes 3 de marzo en la sede fiscal de La Sultana.


Durante la audiencia inicial de la segunda fase del caso Saca, la Fiscalía General pidió a la jueza séptima de paz embargar las propiedades de la familia Saca Mixco, donde figuraban Promotora de Comunicaciones S.A. de C.V., Radiodifusión Usuluteca, Radiodifusión El Salvador, Radio Estéreo 94.1 y Grupo Samix S.A. de C.V., sin embargo, en la resolución, la jueza declaro no ha lugar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La extinción de bienes en 10 preguntas a un experto

¿Por qué el derecho de propiedad no aplica a bienes ilícitos?, ¿por qué la ley de extinción de...

MÁS INFORMACIÓN
Blanco dice extinción de dominio puede aplicarse a los bienes de terceros

La extinción de dominio puede aplicarse a los bienes de procedencia lícita como ilícita, según S...

MÁS INFORMACIÓN
Bienes ilícitos siempre serán investigados

Los diputados René Portillo Cuadra, de ARENA, y Mario Ponce, del PCN, cele­braron ayer la anulación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.