Cerrar [X]

Economía

Piden fortalecer SC para mejorar competencia

miércoles 2, septiembre 2015 - 12:01 am

Las autoridades de competencia de El Salvador y Honduras deben fortalecerse para que sean capaces de detectar anomalías en los mercados, concluye un informe elaborado para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés).

El reporte analiza las barreras a la competencia en el sector alimenticio de El Salvador, Guatemala y Honduras. Fue realizado por la estadounidense Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) y se presentó ayer en la segunda jornada de la Semana de la Competencia 2015, organizada por la Superintendencia de Competencia (SC).

Molly Askin, de la FTC, explicó que la competencia juega un papel primordial en la seguridad alimentaria; pues el buen funcionamiento de sectores como el de insumos agrícolas y transporte incide en la cantidad, calidad y costo de los alimentos.

publicidad

Una de las conclusiones es que la SC y su homóloga hondureña (Guatemala carece de esta instancia) deben  ser capaces de “detectar, investigar y remediar la conducta anticompetitiva y mejorar así el comportamiento de los mercados”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 200 mil centroamericanos solicitan asilo y ACNUR preocupado

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) se mostró este martes alarmada por …

MÁS INFORMACIÓN
Niño desaparecido y un pueblo en alerta por lluvias en Guatemala

Las fuertes lluvias que azotaron las últimas horas diferentes regiones de Guatemala dejaron un niño desaparecido …

MÁS INFORMACIÓN
ONU pide a Guatemala investigar el asesinato de líderes indígenas

La ONU expresó este viernes su preocupación por el asesinato de tres líderes de comunidades indígenas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.