Cerrar [X]

Nacionales

Piden garantizar seguridad para las mujeres

Saraí Alas

viernes 9, marzo 2018 - 12:00 am

Organizaciones feministas exigieron al Estado el cumplimiento de los derechos ante la situación de violencia y la “falta de seguridad” que atraviesa el país, durante una marcha en la que participaron ayer en los alrededores del Parque Cuscatlán.

La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa), Las Dignas, Las Mélidas, Las 17,  entre otras, se concentraron para pedir a los funcionarios del órgano legislativo que se despenalice el aborto y se liberen a mujeres que han sido imputadas por dicho delito.

“Exigimos que se cumplan las demandas principales hacia la Asamblea Legislativa, porque los partidos políticos decidan despenalizar el aborto cuando el embarazo pone en riesgo la salud de las mujeres y menos cuando el embarazo es resultado de hechos de violencia sexual; que liberen a las mujeres que encarcelaron injustamente” dijo Morena Herrera, vocera de Agrupación Ciudadana por despenalización del aborto.

publicidad

 

Delitos denunciados


Según la unidad de atención a mujeres  víctimas de violencia, estos son los delitos más denunciados:

Feminicidios.

Expresiones de violencia.

Afectaciones a la libertad sexual.

Discriminación laboral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buscan promover la cultura de denuncia

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos también busca que las víctimas dejen de n...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.