Cerrar [X]

Política

Piden Gobierno informe de créditos

Política | Diario El Mundo

Jueves 16, Julio 2015 | 12:00 am

Diputados de la fracción de ARENA presentaron ayer una pieza de correspondencia para que se pida al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, un informe sobre cómo fueron administrados los fondos de un préstamo de $143 millones para el Programa para el “Desarrollo de Infraestructura Social y Prevención de Vulnerabilidad” y otro por $60 millones para el “Plan de Agricultura Familiar y Emprendedurismo Rural”.

El primer préstamo, aprobado en 2010, se destinó a la reconstrucción de la infraestructura del distrito de riego y los canales que distribuyen el agua del río Lempa por los departamentos de San Vicente y Usulután, infraestructura dañada durante la tormenta Ida.

Según el documento presentado por los legisladores, hasta la fecha solo se ha ejecutado $115.8 millones, teniendo un remanente de $27.6 millones.

publicidad

Donato Vaquerano, diputado de ARENA, dijo que el Gobierno tiene los fondos para iniciar la reconstrucción del distrito y por ello debe ejecutarse lo antes posible.

“Hay fondos que ya tiene el Gobierno para agricultura. Los fondos están ahí y no los han utilizado, se está demandando que se inicia al más corto plazo la reactivación de todo el distrito del sistemas de riego”, afirmó. Vaquerano aseguró que con la construcción de canales para distribuir el agua se podría combatir los efectos de la sequía causada por el fenómeno de El Niño, puesto que se están dejando de regar más de cinco mil manzanas de terreno.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Precandidatos de ARENA cerraron su campaña interna

Los precandidatos que participan en las elecciones internas del partido de derecha ARENA cerraron ayer tarde …

MÁS INFORMACIÓN
Fracción ARENA pide expulsar a diputada Carolina Rodríguez

La fracción de ARENA pidió hoy a las autoridades del partido "iniciar de inmediato" el proceso para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons